lunes, 7 de septiembre de 2015

Otra vez tú. Alice Kellen (Reseña #21)

Otra vez tú. Alice Kellen

¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma. Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el "sí, quiero". Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que "querer" no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

Bilogía Tú Libro #1♥ Autopublicado♥ 167 páginas

Desde ya les advierto que este libro no es ninguna obra maestra pero... ¡Me encantó!, me enganchó desde la primera página y ya no pare hasta el final. Es una novela sencilla, sin una trama rebuscada ni una brillante calidad literaria, pero es tan divertida y tierna, que resulta adictiva.

La gran pregunta de esta historia es ¿Creen en las segundas oportunidades? en este libro nos adentramos en la vida de Emma, quien esta de vacaciones con sus amigas y que por azares del destino se topa con su ex novio, aquel que en realidad es su ex prometido y la abandonó una semana antes de la boda. Aunque creía haber superado su ruptura, nada más verlo hace que se convierta en un remolino de emociones donde quiere asesinarlo y comérselo a besos al mismo tiempo.

Aunque Emma es la protagonista principal, todos los personajes son claves en el desarrollo de la trama y poder conocer las dos caras de la moneda en la relación y saber la historia tanto desde el punto de vista de Emma como de Alex (ya saben, el ex prometido) es fundamental para poder analizar la misma. La historia de amor entre ambos es muy bonita, pero no por eso es perfecta y la autora con su simplicidad nos ha mostrado que en las relaciones de pareja amarse no es suficiente y que hay una serie de factores personales que influyen en las mismas y pueden hacer que estas fracasen. Al final la moraleja es conocer la importancia de las segundas oportunidades tanto en la vida como en el amor y cuando debemos tomarlas o dejarlas ir.

Los personajes me han encantado, sus personalidades están muy definidas, con virtudes, defectos e inseguridades, la autora ha conseguido que sean totalmente creíbles a los ojos del lector. Emma es todo un personaje, puedes llegar a identificarte con ella en más de una ocasión a pesar de que es una loca de las estadísticas, pero sobretodo es humana y muy cómica. Alex es perfectamente imperfecto, me conquistó precisamente por eso y sobretodo porque no es como imaginaba que seria "el novio que abandonó a la chica una semana antes de la boda", es un hombre orgulloso e inseguro, cosa con la que todos podemos identificarnos un poco. Elisa y Hanna representan a esas amigas que no pueden faltar en ningún grupo y que sin dudas a medida que lees sobre ellas las ubicas en tu grupo de mejores amigas, cada una te cautiva a su manera, Hanna con su inocencia y Elisa con su sinceridad y lealtad. Mi personaje preferido es Hilda, la psicóloga que ayuda a la pareja a "terminar bien" y que sin dudas esta LOCA, regalándonos los mejores momentos de todo el libro al hacernos reír hasta el punto de soltar una que otra lagrimilla.
En resumen; con Otra vez tú Alice Kellen me ha hecho disfrutar de lo lindo. Una historia sencilla pero muy bien llevada, llena de amor y amistad que aunque a mi me ha gustado mucho, estoy consciente que no es "apta para todo público" ya que es probable que a más de uno le resulte pastelosa, pero si eres de los míos, esos a los que les encantan las historias de amor y suspiran como locos con ellas, no dejes pasar esta novela que de seguro te encantará ya que su finalidad es entretener y eso, lo consigue con creces.